Introducción
En el 1985 la empresa Bell Core, le hace una propuesta al ANSI de estandarizar velocidades mayores a 140MB/s, que hasta el momento eran propietarias de cada empresa.
En 1986, la empresa Bell Core y AT&T, proponen al CCITT, posibles velocidades de transmisión para que las mismas sean estandarizadas, cada una de estas empresas propone diferentes velocidades de transmisión.
Ya en el año 1988, se produce la primera regulación de la Jerarquia Digital Sincrona(JDS), o mas conocida por sus siglas inglesas, Synchronous Digital Hierarchy (SDH).
La CCITT saca entonces en su serie azul, las recomendaciones G707,G708,G709 que constituyen la primera regulación de esta forma de transmisión de datos.
Desde 1988 hasta el día de hoy, han habido 6 modificaciones de estas recomendaciones, estando vigente hoy en día la G707, que es la que se usa actualmente.
El objetivo de la jerarquía SDH, nacida en los años 80, fue subsanar estas desventajas en los sistemas PDH, así como normalizar las velocidades superiores a 140MB/s que hasta el momento eran propietarias de cada compañía.
Descripción
SDH es un estándar para redes de telecomunicaciones de alta velocidad y alta capacidad, exactamente es una jerarquía digital sincrona.
Este es un sistema de transporte digitalizado realizado para proveer una infraestructura de redes de telecomunicaciones mas simple, económica y flexible.
Las viejas redes fueron desarrolladas en el tiempo en que las transmisiones punto a punto era la principal aplicación de la red. Hoy en dia los operadores de redes requieren una flexibilidad mucho mayor.
Apartir de la introducción de la tecnología PCM sobre 1960, las redes de telecomunicaciones fueron pasando gradualmente a la tecnología digital en los años siguientes. Para poder soportar la demanda de mayores velocidades binarias surgió la tecnología PDH, pero como las velocidades de transmisión de esta jerarquia no son las mismas para EEUU y Japón que para Europa, las pasarelas entre redes de ambos tipos es compleja y costosa.
Ademas si se tiene en cuenta que para poder llegar a un canal de 64KB/s, habría que desarmar toda la señal PDH, hasta llegar al mismo, es decir habría que poner una cadena de multiplexores y demultiplexores, con el incremento de coste que eso conlleva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario